viernes, 6 de marzo de 2009

CAPÍTULO 3: LLEGADA A FALDON REST (3ª parte)

Al mismo tiempo que bajaban los alumnos y los profesores de los carruajes, llegaban los alumnos más pequeños por un sendero que venía del lago que rodeaba el bosque de Faldon. El equipaje ya estaba en el castillo distribuido en las diferentes zonas asignadas a las cuatro casas. Los dos delegados de cada una de las casas se colocaron en cada una de sus zonas y comenzaron a llamar a los alumnos para reunirlos. Una vez distribuidos los delegados los llevaron a sus respectivas casas.

- Nydelty, por aquí! – gritaron Percy y Mary.

Los alumnos los siguieron, unos iban callados y otros, nerviosos, no paraban de hablar, los más pequeños emitían pequeños gritos de asombro según iban descubriendo los pasillos, las escaleras y la decoración del castillo.

- Schhhh- mandaba callar Percy con autoridad.

“¡Será presumido!” pensaba Oliver.

Llegaron al ala Este del castillo y el profesor Pattinson los esperaba. Cuando llegaron todos los alumnos comenzó a hablar:

- Buenas noches.

- Buenas noches profesor Pattinson – corearon al unísono la mayoría de los alumnos.

- Comienza el nuevo año escolar, espero sinceramente que estéis cómodos durante el curso. Quiero recordaros que ante cualquier duda y cualquier cosa que os preocupe podéis contármelo como jefe de vuestra casa. Espero que me consideréis merecedor de vuestra confianza – hizo una pausa y se dirigió a los alumnos más jóvenes -. Alumnos de primer y segundo curso, podéis entrar en la casa con Mary, ella os dirá dónde están vuestros cuartos y cómo quedarán repartidas vuestras habitaciones. La cena de comienzo de curso será en cuarenta y cinco minutos en el salón principal así que no os retraseis por favor.

Claris esperó a quedarse sólo con los alumnos del resto de los cursos para seguir hablando.

- A vosotros – les miró fijamente – sólo deciros que cuidéis de la casa así como de los alumnos más pequeños. Cuando entréis en la casa sabed que en el tablón de anuncios está colgado la lista para inscribiros a las pruebas para el puesto de cazador en nuestro equipo de Quidditch, cuantos más os inscribáis más variedad hay para poder elegir.

Vera sintió un escalofrío, no sabía cuánta gente se iba a inscribir. “¿Con quién tendré que vérmelas?”. James le dio un pequeño empujón intentando animarla.

- Será tuyo, ya lo verás – le murmuró.

- Para finalizar – continuó Claris – dar la bienvenida a otra alumna nueva que no es de primer curso, bienvenida Nadine.

Nadine abrió los ojos como platos, “¿pero qué hace? ¿está loco? ¡cállese por favor!” pensó, todos la miraban y ella notó como ardía, si en aquel momento hubiese un incendio en el castillo no notaría la menor diferencia.

- Espero que tu estancia sea agradable Nadine.

Nadine le sonrió con la esperanza de que cerrase la boca y no hablase más de ella, odiaba ser el objeto de atención de la gente y aquello no la ayudaría a pasar desapercibida.

2 comentarios:

Ahola dijo...

Solo una duda, como saben a que casa son asignados??¿¿¿¿
PD.- Sue, gracias por la aclaracion de los dias de publicacion.

SueEllenRV dijo...

Tus dudas pronto serán despejadas