lunes, 9 de marzo de 2009

CAPÍTULO 3: LLEGADA A FALDON REST (4ª parte)

Mary volvió de distribuir a los pequeños y el profesor Pattinson le sugirió a Percy que distribuyera al resto de los alumnos.

- Comenzaremos por las chicas de tercer curso – decía Percy solemnemente.

- Míralo – le dijo Oliver a James -. Seguro que lleva todo el verano ensayando esto – rió.

- Por mi que esté el año entero distribuyendo lo que sea pero que me deje en paz – contestó James – aún no se me ha olvidado todas las veces que me reventó los planes el año pasado.

- James por favor – le dijo Percy – cállate.

- Cállate tú, payaso y termina de una vez que tenemos hambre – se oyó al fondo.

Se oyeron risitas sofocadas y Percy continuó sin prestar atención:

- En el tercer piso en la habitación 3: Mya Renddly, Kim Lunder, Pam Hall y Victoria Moller.
- En el mismo piso en la habitación 4: Nadine Hardis, Bridget Morgan, Vera Gram y Akane McGregor.

Las chicas subieron a sus habitaciones con parte de su equipaje, Vera y Bridget se conocían y subieron hablando y Nadine no sabía si pensar que había tenido buena o mala suerte, seguía teniéndole mucho respeto a Akane y más después de oír cómo había llamado payaso al delegado sin ningún pudor, estaba segura de que si Percy hubiese preguntado quién lo había dicho, ella no se molestaría en ocultarlo.

Cuando llegaron a la habitación Vera y Bridget escogieron las dos camas de la derecha y Akane y Nadine se quedaron con las de la izquierda. La habitación no era demasiado grande, las camas tenían dosel y cortinas de terciopelo granate y al lado de cada una mesita con una pequeña lámpara. Akane tiró sus cosas encima de la cama que estaba al lado de la ventana mientras gruñía por lo bajo y Nadine se quedó con la cama que sobraba añorando su habitación de Kirisbridge y a sus amigas, solo tenía ganas de que aquella noche acabara para poder meterse debajo de las sábanas y soñar que estaba lejos de allí.

Vera se tumbó en la cama para probarla y, aunque estaba cansada se levantó rápidamente, tenía que inscribirse para la plaza del equipo de Quidditch. Bridget se sentó en su cama contemplando la habitación y a sus compañeras y al notar la urgencia de Vera se levantó también. Como veía que Nadine y Akane no se movían le hizo una seña a Vera y ésta dijo:

- Bajemos ya al salón a cenar.

Para sorpresa de todas Akane se levantó inmediatamente y sin protestar se dirigió a la puerta, cuando se dio cuenta que la miraban sorprendida habló.

- ¿Pero a qué esperáis?

Sus tres compañeras reaccionaron y la siguieron hasta la sala común de Nidelty. Vera se separó de ellas y fue directamente al tablón para apuntarse a las pruebas de Quidditch. Ya había varios nombres pero no los miró, apuntó el suyo rápidamente y vio al final de la lista que el capitán del equipo comunicaría el día de las pruebas.

2 comentarios:

Ahola dijo...

Ehhhh¡¡¡!!!! Donde se ha ido el comment que deje esta mañana a primera hora...

Faldon Rest dijo...

Perdon Ahola tuvimos un altercado y ya lo hemos solventado y el comentario se elimino, disculpanos.