lunes, 18 de enero de 2010

CAPITULO 17: Reencuentros y noticias

- Buenas noches - comenzó a hablar el director -. Sé que el comienzo del segundo trimestre va a ser distinto al de los años anteriores. Lo ocurrido en la fiesta de Navidad y, en especial, la muerte de Harry Miller, han sido un golpe duro. Tanto el gobierno como vuestros padres están alarmados. La situación actual es peligrosa - la voz del director se tornaba cada vez más severa - y debemos tomar grandes precauciones. Hemos reforzado todas las medidas de seguridad ya existentes con métodos más potentes. Habrá más guardias del Concilio por la zona...

Los alumnos comenzaron a susurrar mirándose los unos a los otros.

- Silencio, por favor - pidió el director -. Como os decía, aparte del aumento del número de guardias, me he encargado personalmente de potenciar los embrujos protectores. De todos modos, sed cautos, todos podemos descuidarnos y cometer un error. Ateneos a cualquier restricción que os impongan los profesores, por mucho que os molesten, y, en concreto al toque de queda. Nadie, y lo digo alto y claro, nadie saldrá de sus casas por las noches y menos aún de madrugada. Si en algún momento veis algo extraño o sospechoso, acudid inmediatamente a un miembro del profesorado. Si alguno de vosotros - advirtió el director levantando el índice de su mano izquierda - incumple esa norma, será castigado severamente.

Los alumnos miraban al director con una mezcla de asombro y temor. Muy pocos sabían lo que había pasado de verdad, pero todos sabían que Bridget Morgan había estado presente y algunos, creían que había sido la culpable de la muerte de Harry, por eso, cientos de pares de ojos se fijaban en ella.

- Para los que no conocieran demasiado a Harry sólo decirles que era un gran mago y dio su vida por Faldon. Siempre será recordado por nosotros.

El director hizo una pausa y movió la cabeza recorriendo con la mirada toda la sala para que todos los alumnos le prestasen atención.

- Vuestros jefes de casa os repartirán unos folletos con las nuevas medidas de seguridad para que no las "olvidéis" - relajó un poco el gesto -. Pase lo que pase fuera del castillo, quiero que tengáis presente que Faldon Rest siempre ha sido y será el sitio mas seguro en el que podéis estar. Sólo debéis preocuparos por estudiar y por las competiciones deportivas. Ahora, disfrutad de la cena - y concluyó el discurso.

Comenzó a escucharse el ruido de cubiertos y vasos y, poco a poco, voces y risas.

- ¿James? - comenzó a preguntar Roger mientras estiraba un brazo para coger un muslo de pavo - ¿qué dice tu padre de todo esto?

- Pues no está tranquilo, pero creo que nadie en el Ministerio lo está. Hachan La Vey ha entrado en las inmediaciones de Faldon y eso sólo puede significar que Saumort se está fortaleciendo.

- No te ha comentado nada? - inquirió Tom curiosamente.

- No, nada. Está poco en casa y cuando está no queremos agobiarlo.

4 comentarios:

kenshin dijo...

seguid asi, lo haceis genial :)

Faldon Rest dijo...

gracias Kenshin!.
un besote

Ahola dijo...

Bien, habeis vuelto¡¡!!!!
PD.- Habeis cambiado el tipo de letra??¿¿¿

Faldon Rest dijo...

Ya está arreglado esque hubo una "incidencia" ¡gracias ahola!