viernes, 10 de abril de 2009

CAPÍTULO 4: LAS CLASES (10ª parte)

Vera respiró hondo y aceleró el vuelo hacia la mitad del campo, donde estaba Roger, éste la fue a buscar y justo cuando estaban a punto de cruzarse Vera paró en seco y giró sobre sí misma de modo que Roger ya no pudo frenar a tiempo para no dejarla pasar. “Bien Vera” pensó James ”sigue así”. Entonces, Vera se dirigió velozmente a los aros de la portería y lanzó la quaffle tan fuerte que se la coló a Oliver, siendo inútil el estiramiento que hizo el último para coger la pelota.

- ¡Gol! – se oyó desde la grada a James que no podía contenerse.

- Gran jugada Vera – dijo Oliver entregándole la quaffle.

Vera fue al lugar donde estaba Roger dispuesta a comenzar la segunda prueba. Le pasó la quaffle a Roger y éste se la devolvió, repitieron el pase en tres ocasiones hasta que llegaron hasta donde estaba Oliver. Roger hizo un amago de lanzamiento y justo cuando Oliver iba a placarlo se la pasó a Vera, cosa que el capitán vio por el rabillo del ojo y volvió a la posición inicial para parar la pelota, pero Vera le devolvió la quaffle a Roger al tiempo que le gritó:

- ¡Métele gol!

Oliver se quedó paralizado, no imaginó que Vera prefiriera pasarle la pelota a su compañero, así que Roger lanzó y marcó gol. Oliver no sabía qué pensar, ¿en verdad era tan buena? ¿por qué había preferido pasar la pelota a marcar? Estaba impresionado, pero se repuso para terminar la tercera prueba.

Vera miró directamente a Oliver a los ojos y éste no apartó la mirada. “¡Qué guapo es!” pensó Vera, y lanzó la pelota a la derecha de Oliver, éste logró despejarla. Ella estaba contenta con el resultado de la actuación.

- Bien, id a la casa común – dijo Oliver a los aspirantes –ahora iremos a comunicaros el resultado.

Los aspirantes se fueron silenciosamente a la sala común de su casa. Estaban solos porque el resto de los alumnos estaban o bien haciendo las pruebas para formar los equipos o zanganeando en cualquier otro sitio. Poco después se abrieron las puertas y apareció Oliver seguido del resto del equipo. Vera no quería verle la cara a nadie así que dirigió la mirada al suelo.

- Ya tenemos los resultados, antes os diré a cada uno cómo ha sido su actuación. Primero Julian, tienes fuerza y ambición, pero falta de compañerismo, fallaste el primer gol. Amelia, estuviste nerviosa y ese fue tu fallo, fallaste el primer gol y el penalti. Kevin, buen juego en equipo pero poco seguro en el juego individual, fallaste el primer gol y el penalti. Paul, te pasó lo mismo que a Amelia, comenzaste bien pero después decaíste, fallaste el primer gol y el penalti. Vera, buen juego individual, buen juego en equipo, fallaste el penalti. Tras la deliberación hemos decidido que la nueva cazadora de Nidelty sea... ¡Vera Gram!

En ese momento Vera sintió los abrazos de la gente. Su hermano James la levantó del suelo con su abrazo mientras le decía:

- ¡Lo conseguiste! ¡lo conseguiste!

Al lado de James estaban el resto de los jugadores. Oliver se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla mientras le susurró “me has impresionado, pero que no se entere nadie”. Vera se sentía feliz por partida doble, había conseguido la plaza y un beso de Oliver, y lo mejor, ¡le había impresionado! De repente, un brazo hizo girar a Vera, era Percy que la abrazó y le dio un beso al tiempo que la felicitaba.

- Felicidades, sabía que lo conseguirías.

- ¿Y éste? – susurró Oliver a James ligeramente furioso - ¿de dónde ha salido?

- Ni idea – contestó James.

El grupo se disolvió, cada uno a las duchas para arreglarse para la cena. Oliver se dio la vuelta para ver cómo Percy seguía hablando con Vera y deseó golpearlo con un bate para dejarlo noqueado

4 comentarios:

Ahola dijo...

oehhhhhh, oehhhhhhh, oeh, oeh, oeh.... Bien¡¡¡!!!! Lo ha conseguido...

Vera Gram dijo...

Gracias Ahola, si lo conseguí!!! ole ole ole

Nadine dijo...

Yo es que no sé qué le veis al Quidditch!!!

bridget morgan dijo...

esa es mi Vera!!!!!...mi compi de cuarto, jejeje