lunes, 6 de abril de 2009

CAPÍTULO 4: LAS CLASES (8ª parte)

El profesor Finch no estaba en el aula cuando los alumnos llegaron. Todos se sentaron y sacaron el libro de “Protección de 3º” poniéndolo encima de la mesa. “Cada año engorda más” pensó Nadine “al paso que vamos el año que viene tendremos que llevarlo en un carro en lugar de en una mochila”. Oyó el ruido de las sillas del pupitre de detrás e inconscientemente se volvió para mirar quién se sentaba esperando que fuera alguien conocido con quien hablar ya que nadie se había sentado con ella.

Edward y Robert se sentaron detrás de Nadine y ésta vez los dos la miraban fijamente. Sus otros dos hermanos de su misma edad, Jasper y Alice, se sentaron en el pupitre que estaba a la izquierda de Nadine y también la miraban. Jasper se veía tenso y en los ojos de Alice había un pícaro interés, pero en los gemelos Nadine no veía la misma curiosidad. Nadine buscó a Bridget con los ojos para pedirle auxilio cuando el profesor Finch entró en el aula con Akane y Neville.

- Piensas demasiado en las plantas cuando conjuras las bolas Neville – decía el profesor – por eso te han salido albóndigas vegetarianas.

Neville se sentó con Nadine y ésta respiró aliviada porque ya no se sentía tan sola y desamparada ante las miradas de los Pattinson.

- Buenos días chicos. He visto las bolas que han estado lanzando Akane y Neville y creo que pueden servir para comenzar la clase de hoy.

Neville levantó la cabeza preocupado y murmuró a Nadine:

- Como me pida repetirlo seguro que me salen más albóndigas.

Nadine le sonrió para tranquilizarlo.

- Pues las guardamos para bombardear a McFlurry cuando lo veamos – y consiguió que Neville riera.

- Lo más importante para conjurar, hechizar o hacer sortilegios – comenzó el profesor Finch – es la concentración. Hasta las palabras más sencillas requieren de una gran fuerza mental para que se consiga el objetivo. Por eso, para protegernos contra la magia oscura debéis ser muy rápidos en concentración o vuestro adversario hará lo que quiera con vosotros.

Akane resopló porque las palabras del profesor le recordaron a Ambros y su insistencia para que fuese más rápida en todo. El resoplido hizo que un estudiante que estaba sentado un par de pupitres más adelante, se diera la vuelta y la mandara callar. Akane no sabía si abría los ojos como platos porque la había mandado callar o porque el chico llevaba un parche en el ojo derecho. “¿Cómo se atreve el tuerto este a mandarme callar?” pensó totalmente indignada mientras miraba nuevamente al profesor.

- Las palabras hay que decirlas de la manera apropiada, en el instante preciso con la fe y la convicción apropiadas. Recordad que cuando os enfrenteis al mal vuestro destino dependerá de lo que decís y lo que pensáis.

“Esto parece más Lógica Mágica que Protección contra la Magia Oscura” pensó Vera, y acto seguido levantó la mano.

- Díme Vera.

- ¿Qué hacemos si nos han lanzado un hechizo silenciador y no podemos hablar?

- Usa tu fuerza mental Vera, si no puedes pronunciar las palabras puedes pensarlas.

Vera hizo una mueca porque sabía que ese nivel de magia era muy difícil de alcanzar y la mayoría de la gente desistía al pasar los años y no conseguirlo.

La clase acabó después de una hora de debate acerca de las diferencias entre conjuros y hechizos y de la importancia de los elementos naturales en cualquiera de los dos. Los Pattinson apenas dieron su parecer y cuando lo hacían parecían sentenciar en lugar de dar su opinión. A Nadine se le erizaba el vello de la nuca cada vez que Edward hablaba.

Cuando salieron de las aulas muchos alumnos fueron rápidamente a sus respectivas casas a dejar los libros y cambiarse de ropa. Aquella tarde no habría más clases porque tendrían lugar las pruebas para crear los equipos de los diferentes deportes que formaban los juegos intercolegiales y en especial para formar los nuevos equipos de Quidditch. Todas las pruebas comenzarían poco después de la comida.

1 comentario:

Ahola dijo...

A la bim a la bam, a la bim, bom, bam... Es que estoy animando a los que se presentan a las pruebas¡¡¡!!