miércoles, 17 de junio de 2009

Capitulo 7: Los Tutores Personales (9ª Parte)

Bridget aprovechó que quedaba una hora para comer y subió a la azotea, donde la esperaba Claire Collins para repasar la asignatura de Tarot. Su abuela, Avantasia Collins, daba cursos intensivos de tarot en la residencia de ancianos de Normer Mountains, en Irlanda del Norte. Claire acudía a esos cursos desde pequeña así que dominaba la materia.

- Hola Claire, ¿que tal?

- Hola Bri, muy bien, ¿lista para mejorar ese suspenso?

- Ains...si. He traído el tablero y las cartas. No entiendo que me ha pasado este año…

- Tranquila, sé que no es tu fuerte pero acabamos de empezar el curso así que vamos a repasar poco a poco, ¿vale?

Bridget asintió resignada y sentándose delante de la novia de su hermano, al otro lado del tablero, intentó concentrarse.


- Veras, cuando se consulta al Tarot, no son las cartas las que hay que leer: lo que debe leerse es la propia vida. Los símbolos no se resuelven en situaciones, sino que sugieren el significado de las mismas. Por eso, las cartas transmiten lo que hay de más inmediato en la experiencia básica, que es siempre nosotros mismos, nuestras pasiones sordas, nuestros deseos inconscientes, para destilarlo en comprensión, en conciencia. Precisamente tú, mi querida Bri, deberías canalizar tu don empático cuando eches las cartas a alguien. Empatiza con sus deseos y las cartas, al descubierto, contaran el resto, construirán al instante lo que anhela la persona que acude a ti o incluso lo que tu misma percibes y no sabes descifrar por ser algo intangible.

- Por ejemplo… saca una carta – Claire Collins mostraba la baraja esotérica abierta en abanico antes las manos de Bridget.

- Vale, allá voy…

- Umm, has sacado la carta de los Enamorados, invertida.

- Oh!..y eso ¿es bueno, malo?

- Bueno, es evidente que Los Enamorados significa amor, la unión de los opuestos, atracción pero cuando sale invertida, todo lo contrario: fracaso, amor desgraciado, tentación peligrosa. Ejem…nos conocemos desde hace tiempo, ¿quieres contarme algo?

- ¿Yo?, no. No tengo ni idea porque ha salido esta carta. Eh.. Probablemente sea culpa de Nadine Hardis, esta perdidamente enamorada de Edward Pattinson y acabo de estar con ella ayudándola con Pociones. La profunda sensación que le produce ese chico se habrá quedado titilando en mis sentidos. No he desconectado.

- Por supuesto Bridget Morgan, será eso…

Con vampiros, Bridget no lograba empatizar así que ignoraba que no estaba engañando en absoluto a Claire con su historieta. Aun así, se centraron en la tutoría hasta que llegó la hora de comer. Iba a ser un día intensivo, se había propuesto concentrar sus tutorías el mismo día y de esa manera aprovechar todo el domingo para estudiar.

Chester Red se había ofrecido a ayudarla en los últimos entrenamientos de Tiro con Arco y pactaron en quedar en la cabaña de Billy Watters, uno de los Guardianes, después de comer. Billy ofreció su casa para que pudieran practicar otra de las asignaturas que Bridget había suspendido, Transformación. Una vez allí, Chester le explicó la transformación avanzada, teoría y riesgos. Bridget titubeó al principio y después de una cuantas malformaciones, consiguió transformarse en un simpático conejo.

A última hora de la tarde, solo le faltaba la tutoría de Adivinación con la profesora Rappelson. Llegó un poco tarde pero Lola la esperaba sonriente en su despacho, fumando semillas molidas de mandrágora, vetadas en el colegio y tejiendo un jersey de lana. Al entrar, la profesora levanto la cabeza, señaló una silla para que Bridget tomara asiento y despues de un más que pausado parpadeo, Lola Rappelson se centro y empezó a hablar:

- El problema no está en aquello que no se sabe, sino en aquello que se cree se sabe, pero se sabe mal…

La profesora acabó su jersey y la tutoría, hora y media mas tarde, Bridget Morgan hizo lo que pudo para llegar a su habitación antes del toque de queda, apuró los minutos y la felicidad pasajera de haber fumado mandrágora para estar con Él, una noche mas.

3 comentarios:

Ahola dijo...

A eso llamo yo "sacar provecho al dia"... Vaya "panzada" a estudiar... y yo que los dias libres los dedico ha hacer el vago¡¡!!!

Duczen dijo...

Por favor, ¿el punto de información?. Me he perdido y no sé dónde estoy. Muaaa muaaa muaaa. Tengo miedo. Mi casa. Teléfono.

Eins. Sin comentarios. Pues eso que estoy un tanto atrasado en las lecturas y siempre que intento volver a ponerme al día es un poco coñazo leer por el sistema de capítulos que tenéis, porque muestra cada mes en la página y hay que empezar por abajo e ir subiendo, pero como se lee hacia abajo, que no somos árabes todavía pero por una cuestión de vello facial, sino tomas biodramina acabas un poco mareado y esto te pilla con unas copas de más y lo mismo te enrolas en la legión y no veas como se ríen de ti cuando preguntas sí la cabra es la mascota de nidelty. Que son tipos muy rudos y lo de faldon rest lo leen en secreto. Pero seguro que lo leen...

¿Podrías poner un enlace de na al texto todo seguido?. Como el pasodoble.

Os hacéis un videoblog con los brainstorm y seguro que son un auténtico descojone... o eso parece.

BridgetManson dijo...

oido cocina.