miércoles, 1 de julio de 2009

CAPITULO 8: DE ESTAS NO TE ESCAPAS (4ª Parte)

A 100 metros de meta y con todas las dianas acertadas Murphys Sewell se tropezó con una rana stravaganzza y cayó de cabeza sobre un barrizal. Anna Saints intentó ayudarle para llegar juntos pero fue imposible, Murphys estaba atrapado y ella no podía perder. Disparó la pistola de bengalas para pedir ayuda y siguió corriendo para llegar al final. Muy cerca se aproximaban David y Bridget, acababan de sortear una familia de ciervos en pleno recorrido y con un magnifico salto mortal hacia delante habían acertado a hacer diana, la ultima de su recorrido. Pero Anna fue más rápida y por segundos llegó a meta, vencedora…


Pasadas las diez de la noche y exhaustas, Akane, Nadine, Vera y Bridget perecieron poco a poco a los efectos de Morfeo. Alumnos y profesores dormitaban placidamente mientras otros inquilinos, menos corpóreos, se reunían en tertulia en los baños de la cuarta planta de Faldon. Jay Judel Helder y Andrea Roma, los fantasmas de Nidelty y Clearverly debatían animadamente con Tomas Lee y A.J., los fantasmas de Wallace y Weed, sobre la inesperada muerte de Miguelito Yakson, uno de los jinetes pálidos mas viejos y temerarios de las ordas de Saumort. Miguelito fue expulsado del ejército oscuro tras 30 años de leal servicio, por loco y demente. Cansado de hacer el mal, Miguelito descubrió que detestaba ser pálido y que su verdadera vocación era la de cantante de Jazz en el Club Everton de la comarcal 66. En un intento de ser negro y abandonar la luz maligna de su tez se pasó 5 años inyectándose suero de eritrulosa hasta que un día consiguió ser completamente negro. Una noche cualquiera, segundos antes de salir a escena, se miró por última vez en el espejo y sufrió una parada cardiaca. Su asistenta personal, Tristana Popova le encontró tieso ante el mismo.


- Esperad un momento...- interrumpió la conversación Andrea mientras levitaba hacia el pasillo- ¿que hace Akane McGregor por aquí?

Akane se había levantado sonámbula en medio de la noche y deambulaba a paso fijo por los pasillos del cuarto piso. La seguían, resignadas Nadine, Vera y Bridget, intentando sin éxito, reconducirla a la habitación. Si las descubrían el castigo seria severo, sobretodo para Vera y Bridget que arrastraban ya antecedentes de rebeldía nocturna tras la fiesta clandestina.

- Akane…Akane… ¿Dónde vas?
- No creo que te conteste, Vera. Fíjate en sus ojos, están fijos en un punto y va hacia él - le explico Nadine mientras señalaba un punto fijo al final del pasillo.
- Creo que debemos seguirla, no pasa nada chicas…No podemos despertarla – las tranquilizo Bridget adelantándose unos pasos para situarse al lado de Akane.

Llegaron al final del pasillo, Akane se giró hacia su derecha, anduvo unos pasos hasta la ventana y se agachó. Comenzó a empujar la pared y la piedra mas grande se deslizó hacia atrás dejando un hueco enorme bajo el quicio de la ventana. Sin pensárselo dos veces, la sonámbula se deslizó por lo que se adivinaba era una escalera de caracol infinita que recorría el colegio de arriba abajo, hasta llegar a la zona de mazmorras.

Vera, Nadine y Bridget la siguieron. Tras ellas la piedra volvió a cerrarse. El habitáculo por donde transcurría la estrecha escalera sostenía en sus viejas paredes antorchas que iluminaban su paso hacia el final. Era evidente que alguien más conocía ese escondite.

Una vez en el sótano, Akane siguió caminando.

- ¿Pero es que no se cansa de andar?, llevamos mas de treinta minutos caminando, perdidas, tengo sueño y esto no nos lleva a ning…. – Vera dejó de hablar de repente.

Akane paró en seco delante de unas oxidadas rejas, semi-abiertas que daban paso a lo que se intuía un viejo pasadizo para salir al exterior...

3 comentarios:

Duczen dijo...

Una reunión de fantasmas!!!! como cuando nos vamos de cañas los colegas...
:DDDD

Un pasadizo, que intriga. Mis condolencias por la muerte de Miguelito.

Ahola dijo...

Ehhh¡¡¡¡!!!! Estas cuatro siempre metidas en algo... Donde terminaran??¿¿¿

Anónimo dijo...

Cause this is thriller, thriller night
And no one's gonna save you from the beast about strike
You know it's thriller, thriller night
You're fighting for your life inside a killer, thriller tonight