viernes, 24 de julio de 2009

CAPÍTULO 9: TÚNELES Y SOMBRAS (4ª parte)

Neville había soñado que el túnel que llevaba a Broke Hills era mayor y se alargaba hasta extremos infinitos. Corría hacia el castillo y no llegaba nunca, una voz suave como un susurro le decía que aquél no era aún sitio para él.

Akane no corría en dirección al castillo porque resbalaba continuamente, había llovido torrencialmente y el túnel estaba encharcado. Las aguas eran frías y sentía calados hasta los huesos.

Bridget llegaba a la salida del túnel y comprobaba que la vegetación había crecido hasta el punto de no dejar abrir las verjas. Su instinto le recomendaba salir de allí cuanto antes pero no podía.

Vera caminaba lentamente, hacía rato que se encontraba perdida y eso que sabía que el túnel tenía una única dirección. Boqueó porque comenzaba a faltarle el aire y cayó de rodillas en medio de la oscuridad.

Nadine temblaba como una hoja. En el túnel, a lo lejos, había aparecido una criatura con el tamaño de un caballo. Una voz delicada con acento extranjero llegó desde detrás de aquella bestia. “Este no es sitio para niñas. Mantén tus pies lejos de aquí… o alimenta el túnel con tu vida”.

Cuando se juntaron en el desayuno decidieron no utilizar de nuevo el pasadizo que los llevara a Broke Hills. Por lo menos en una buena temporada.

Las pesadillas habían conseguido que los cinco tuvieran unas ojeras que delataran su cansancio.

- Edward te está mirando otra vez – le dijo Vera a Nadine.

- Pues no le mires – contestó Nadine apoyando la cabeza en su brazo derecho – yo no pienso hacerlo – y al ver que Vera no apartaba la mirada de la mesa de Cleaverly ,Nadine alzó la cabeza para asegurarse que Vera le hacía caso.

“Parece cansada” pensó Edward y volvió la mirada hacia su desayuno. Sentía cómo los ojos de sus hermanos le observaban y levantó la vista para enfrentarse a sus burlas, la noche anterior se habían ensañado con él y había logrado enfurecerlo hasta el punto de abandonar el dormitorio e ir a descansar a la enfermería.

- Vamos Edward – le riñó Emmett - no trates de resistirte, lo único que logras es parecer un idiota.

- Cállate Em –le dijo a Rosalie mientras le clavaba un codo en las costillas.

- Aw! – se quejó Emmett – eso ha dolido.

- Dejad en paz a Edward – pidió Alice – ya tuvo bastante anoche.

Edward gruño entre los dientes. Emmett no era una persona muy delicada y había logrado que Robert y Jasper colaboraran con él para poder atormentarle, por lo que se levantó de la mesa sin esperarlos para ir a clases. Cuando llegó al aula de Historia vio que Nadine ya estaba allí sentada. Miraba distraídamente el libro y no levantaba la cabeza ante el ruido provocado por los alumnos “sí, estará cansada” pensó de nuevo.

Movió su silla hacia atrás con innecesaria aspereza solo para llamar la atención de Nadine y lo consiguió. Ella no giró la cabeza pero vio como sus manos se movieron nerviosamente. “¿Por qué no se gira? Seguro que la he molestado. Tendré que pedirle disculpas”. Se inclinó hacia delante para hablar con ella pero Robert y Jasper llegaron en ese momento y decidió dejarlo para cuando no hubiese espectadores.

49 comentarios:

Duczen dijo...

Si se puede votar, yo voto porque salga (lo que parece) un centauro. Son unas criaturas fantásticas o eso creo, que todavía no he visto ninguna. Sí que he visto más de un hombre mitad burro y alguno asno, pero caballo no, nop, nop.

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

¿Algo en contra nuestra?

Caballos, Caballas, Potros, Potras dijo...

Pero que s.a. más terca, no creo que lleguemos a un acuerdo, así que na, no tengo naaaaaaaa en contra, aunque, burros ¿qué hacéis ahí?, xD, salir ya, que valéis mucho más...

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

Seremos testarudos pero no somos tan presumidos como los caballos.

Un Jaco dijo...

Pero que paisa, tronca, que yo no soy eso que dises, que te meto un truco, que yo soy de mi barrio.

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

No hace falta amenazar que llamo a mis primas las cebras y te pateamos entre todos

Mi pequeño pony dijo...

¿Y a mí por qué nadie me quiere?
snif

Un feriante psicópata dijo...

Siempre fuiste un marginado, como yo, snif, por eso nos uniremos para luchar en contra de los caballos,acabaremos con ellos.

que veo los soprano dijo...

Las cebras también son mis primas y mis tíos los elefantes, ojito!!!!

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

Pues nosotros estamos negociando con los antílopes de Cabarceno para adueñarnos de Cantabria y alrededores.De ahí bajamos por toda la Península para reconquistar España y no habrá ni cebras ni elefantes que se nos resistan, a lo mejor alguna jirafa y algún koala pero nadie más.

BridgetManson dijo...

jajajjajjaaaaaaaaaaaaaa.....

Abderraman el auga trae mala suerte dijo...

No quería llegar a este extremo, pero convocaremos a los ñu, a las hienas, a los caniches y a los colibrís de pelo rojo. Al Andalus volverá a ser nuestra, bueno, soria no, que no sabemos dónde está.

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

Me pido las águilas reales, los linces ibéricos, y las culebrillas de agua!

Noe dijo...

Ay, ¿quién maneja mi barca?, ¿quién?, que a la deriva me lleva, ¿quién?

Caballito de mar busca arrecife de coral dijo...

¿Se puede?
Soy un buen aliado para dominar el mundo marino.
Me vendo al mejor postor.

Pescaito dijo...

Me he perdido, snif, ¿es esto huelva?, mamaaaaaaaaaaa, yo no quiero dominar el mundo marino, prefiero el mundo aereo. Yo tenía que haber sido un condor. En Perú me quieren mogollón.

Viki el Vikingo dijo...

Esto....
he perdido mi casco

Mazinger Z dijo...

Y yo mis puños. ¡¡¡¡Los dos!!!!!

Pipi Langstrump dijo...

Habéis visto a mi caballo?

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

¿Caballos?

Espartero dijo...

Yo al mío siempre le reconozco por los... por los... por la simpatía, sí, por la simpatía sobre todo, como dos angelotes de murillo.

Santiago dijo...

Y yo al mío por sus patas moradas

El drogas dijo...

joeeerr pues yo no sé dónde compré el mío, tiio, pero era la hostia, pufff, que viaje, hasta parecía un dragón verde

San Jorge dijo...

¿El dragón y yo?, uña y carne, amigos de toda la vida, amigos para siempre, all my loving, nainonaino naaaaa.

Willy Fog dijo...

Para viaje el mío que duró 80 días y no utilicé muchos equinos
Creo
¿O sí?
No sé, no me acuerdo.
Rigodon socorro que lo veo todo muy negro!!!

Watson dijo...

Me gustan los caballos de la noria, pero de norias cuadradas, como la asociación de mulas, asnos y caballos venidos a menos.

Aprovecho la ocasión para aclarar que yo no tengo nada que ver con Rigodon ni con ese perro de Willy fog y ni soy rubio ni gay, lo de "elemental querido watson" era sólo pa'fastidar.

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

Hemos amaestrado al perro de Baskerville para que le muerda las patas a los infieles que no nos dejen reconquistar el país.

Los Reyes Calcoholicos dijo...

Hemos visto en el Lidl unos bozales muy apañados de precio. También a un calvo que asentía con la cabeza y no nos ha querido vender un décimo de lotería para navidad.

Bonanza dijo...

No hago más que mandar caballos y caballos a cascoporro y todo el mundo venga a gritar "Y ese caballo que viene de...", pero ¿y quien paga la alfalfa?. En la ruina, estoy en la ruina. Sin contar las deposiciones de los caballitos, que que bonitos los caballos, que porte, que maravilla, pero ¿qué?, nadie lo limpia luego y un caballo no es una oveja precisamente.

El caballo de Pipi Lastrum dijo...

Creo que he perdido un lunar
P.D: Señor/a Bonanza, ¿cómo anda usted de lunares?

Britney Spears dijo...

Una vez quise entrar en el club de animadoras de Mulas, Burros y Asnos Sa. y que vergüenza. Me dijeron que a caballo regalado no le miran el diente, pero era mentira, y me los había dejado en la mesita de noche junto a las lentillas y el teléfono de Justin. Que horror. En vez de "womanizer", sólo pude cantar "omanise" y la gente empezó a tirarme cacahuetes. Pero bueno, me salió un tour para el circuito de zoos. Me hace mucha ilusión ir a Faunia. Me han dicho que allí va mucho Falete.

Bonanza dijo...

¡Uy, perdón!, es culpa de las voces... de lunares ando bien, holgado, lo que viene a ser con bonanza. Una vez perdí uno en el pantalón que fue directo a la lavadora y el pobre salió hecho una peca. Desde entonces no me habla y me está poniendo al resto de pecas en contra. Me hacen el vacío. Yo para putear les pinto otros lunares con retuladores de colores. Es una risa, porque alguno no se da cuenta y les intentan invitar a una copa. Pagafantas cierra bares.

ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A. dijo...

Srta Spears, es ASNOS, BURROS Y MULAS PARDAS S.A.
¿Todavía le extraña que los pollinos de la primera fila rebuznaran y le tiraran cacahuestes?
Por cierto se olvidó usted la faja, pase por favor a recogerla que no nos sirve para nada.
P.D: Sr Bonanza nos ha llegado el rumor que piensa vender parte de sus terrenos a Charles Philip Ingalls para que amplíen La Casa de la Pradera ¿es cierto?

El abuelo de Heidi dijo...

Donde estén unas buenas ovejas, yo que es que soy más de ovejas y carneros, pero menos.

Pd. Me cuenta el Sr Bonanza, buen amigo mío desde que nacimos, que no conoce a ningún Sr ingalls y que a las únicas Ingalls que conoce son unas señoras alemanas muy grandes que viven aquí en el pueblo y que con cada mano puede sostener 7 cervezas de las grandes grandes grandes

Comando G dijo...

Zoofílicos!!

Batman dijo...

Buen punto!!!.

¿Tenéis polvos de talco?, me he quedado sin ellos y no puedo quitarme el traje. Creo que me está creciendo un tercer pezón y necesito ir la baño que Ingalls me ha traído 14 cervezas de una tacada, hip.

Robin Hood dijo...

Eso te pasa por jugar con latex.
Mira que te lo dicen las madres cuando eres pequeño:
no abuses del latex que luego sudas y no hay quien se lo quite, es mejor la licra.
Fíjate en mí, que de tantas mallas elásticas que tengo he hecho que lady Marian me haga una cama elástica

La manzana de Guillermo Tell dijo...

Socorro!!
una flecha se me acerca!!!

Newton dijo...

Socorro!!!
una manzana se me acerca!!!

Alicia en el país de las maravillas dijo...

Jejeje estoy hablando con una tetera

¿? dijo...

Please, Harrods?

¡¡¡¡ dijo...

eins?

!!!! dijo...

A la vuelta

Macy's dijo...

Pues me voy, no entiendo nada. Ah!! Abrimos este domingo de 10:00 a 22:00.

Currita de Fin de Semana dijo...

Pues yo mañana y pasado de 08:00 a 16:00 que ya jode ya!

Faldon Rest dijo...

Me voy
Adios

Von voyage dijo...

Esto, ¿cómo te vas?, ¿en caballo?...
;)

Aaaadios.

Faldon Rest dijo...

Le mangué el caballo al llanero solitario pero que sepa usted que se me rebeló y a los dos kilómetros me tiró y huyó ¡el muy cobarde! es un autista como su jinete, to el día pa'rriba pa'bajo y na.

Ahola dijo...

Pobre Edward¡¡!!!!! Vaya hermanos que se ha echado...